Coordinador del BEF acusa a legisladores chihuahuenses de insensibles e indiferentes con el bienestar de la gente.
Esta mañana el coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo, Thor Salayandia, afirmó que los diputados de Chihuahua, principalmente de la capital y los que integran el Grupo Parlamentario del PAN, se opusieron a votar la Ley de Proveeduría que viene impulsando desde hace más de 4 años.
De acuerdo con el dirigente empresarial, eso significa que enviaron a la congeladora dicha iniciativa, con lo que se refuerza un modelo económico equivocado en el que se sigue estimulando el empleo de bajos salarios, sin que exista una real transferencia de tecnología y procesos a las empresas mexicanas, que es el espíritu esencial del decreto maquilador.
“Los políticos no entienden que el modelo maquilador como funciona hoy, no estimula un real crecimiento económico de la ciudad, y menos buenos empleos, bien remunerados” afirmó Salayandía.
El ex dirigente de Canacintra aseguró que los diputados de la capital no entienden ni conocen la dinámica de Juárez, y por eso se les hace fácil decidir desde allá el futuro de una Ley tan importante como la de Proveeduría.
Reconoció que hay una ligera recuperación del empleo, de acuerdo con INEGI, también de la Proveeduría local, pero precisó que debido a su metodología el dato es erróneo o sesgado, porque la dependencia censa a empresas extranjeras que se establecen en nuestro país, y las considera como locales, pero las ganancias de estas empresas se van del país.
Comentários